domingo, 26 de febrero de 2012

Ay! cuánto tiempo sin vernos..

Además de a causa de parón navideño, he estado alejada del último grupo del Martes porque realizaba un curso coincidente en horario con El último grupo del martes de Pintura en el cc.La Sedeta. Ha válido la pena la ausencia pero echaba ya de menos ensuciarme un poquillo las manos y darle a la sin hueso mientras hago ver que pinto :)

Este semestre, Ester nos ha encargado para la exposición anual un Mandala. Como única premisa nos ha dado que sea en tela de tamaño cuadrado..nada mas!

Ana empieza esta vez. Su mandala está ya  a medio camino. Reimos con sus manzanas y ratoncitos vistos desde arriba.

Además trasteado con las nuevas tecnologias haciendo fotos con diversos efectos. Cuelgo una foto estilo fotos Warhol (me perdonareis por la comparación tan osada, ¿verdad?), puesto que se adapta a la perfección con la temática de este blog





Alejandro y sus inicios de Mandala. Ya sabemos que con su arte..vemos cómo empieza, pero no tenemos ni idea de en qué va a acabar. Tal y como nos tiene acostumbrados el rojo chillón brilla por su ausencia, pero estoy convencida que el color justifica la obra final. Con él siempre estoy intrigada.



Hortensia no ha empezado su Mandala. porque aún está dando los pequeños toques a su cuadro del skyline barcelonés. Ella aún no lo sabe, pero en cuanto esté finalizado se lo robaré para colgar en mi salón :)



Josep es un ARTISTA! así tal cual..en mayúsculas. No hay palabras para definir su obra. Como siempre la foto no hace justicia a las obras, pero en este caso es aún más notorio. Es imposible captar las tonalidades, destellos y mezclas que componen este cuadro que aún en sus primeras etapas es digno de Museo.



Hace poquito que vemos a Puri en el Último Grupo de los Martes pero fijaros qué obra..qué viveza de colores. Es uno de esos cuadros que te despierta en un día con sueño, te alegra en un día de lluvia y te decora esa pared que maldices por su color triste cada vez que pasas por ella.





y qué decir de Patricia..que antes de hacer el  de Mandala, ha retomado un cuadro de sus inicios para acabarlo. Yo he de decir que nunca he sido una entusiasta de las flores, pero este cuadro me lo llevaba también bajo el brazo junto con el de Hortensia..tengo un rinconcito perfecto para él!



y para el final queda mi distracción de este martes.. que encima que llegué después de más de dos mese de no dibujar, con las manos en los bolsillo y sin material para realizar nada, no penqué como el resto de artistas. Así que un lápiz IKEA y un folio en blanco me distrajeron durante el rato que no estuve charlando :)